top of page

“ESTRATEGIA PROFESIONAL EN TIEMPOS DE CRISIS”




Docente en BIODEMECUM



¿Por qué analizar nuestra situación profesional en el mercado en tiempos de crisis? ...



Imagen del COVID-19, el causante de la actual crisis sanitaria global


... Porque habitualmente sólo nos preocupamos de analizar una situación, cuando nos encontramos fuera de nuestra zona de confort: aquella donde nos encontramos cómodos, con la situación bajo control.


Esto en la práctica quiere decir que mientras la situación no empeore, nos adaptamos a ella y nos resignamos esperando tiempos mejores. Pero, me pregunto:

Si no haces nada para cambiar, ¿cómo pretendes que algo cambie?

Si no quieres resignarte a que la providencia te encuentre y te ayude, lo mejor que puedes hacer es analizar tu situación profesional personal actual y compararla con las necesidades de prestigio social y reconocimiento económico que suponemos nos corresponderían: nuestros deseos, la situación en la que nos encontraríamos cómodos.

¿Por qué hablamos de necesidades de prestigio social y reconocimiento económico? Porque son dos necesidades comunes a la mayoría de los mortales: la necesidad de gloria y de dinero, como diría el Dr. Jones.


Podemos encontrar 4 diferentes situaciones profesionales:



  • El explotado que acaba de conseguir su primer trabajo

  • El becario, que disfruta de una trabajo con reconocimiento social, pero de bajos ingresos

  • El especulador, que aprovecha un momento conyuntural en el que tiene altos ingresos

  • Y aquel profesional senior, con reconocimiento social e ingresos acordes con su situación.


A la vista de la anterior gráfica: ¿En que cuadrante se sitúa tu situación profesional actual?... ¿Qué estrategias podemos seguir para mejorar nuestra situación profesional actual?


La siguiente gráfica nos muestra las recomendaciones que nos dictaría el Dr. Jones.



En buena lógica, la situación inicial ha de ser cambiada tan pronto sea posible. Pero para ello, independientemente de la situación profesional en la que te encuentres, es imprescindible contar con la necesaria formación especializada que te permita dar el salto hacia el objetivo de conseguir el reconocimiento profesional y económico.


Es imprescindible contar con la necesaria formación especializada que te permita dar el salto hacia el objetivo de conseguir el reconocimiento profesional y económico.

¿Te atreves a dar el salto? Convierte tu idea en un bio-negocio de éxito es uno de los cursos de la plataforma Biodemecum en los que podrás especializar tu formación para ayudarte a perseguir tus objetivos en la búsqueda del sueño perdido.

 

Juan José Sampedro Reiriz es Biólogo colegiado y profesor en Biodemecum

además posee los títulos de Executive MBA Dirección comercial y marketing y Postgrado en Comercio Internacional


130 visualizaciones0 comentarios
bottom of page